Buenos Días Perú

21/06/2023

Tras ser sentenciado a un año de prisión suspendida: Alcalde de Trujillo culpa a Alianza para el Progreso por fallo del PJ

El Poder Judicial de La Libertad confirmó la sentencia por el delito de difamación en agravio de la teniente de la policía, Nataly Rojas.




Después de 55 minutos de lectura se confirmó la sentencia en primera instancia de un año de pena privativa de La Libertad suspendida para el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández a quién también se le imputó el pago de reparación civil de S/5.000 a S/25.000, a favor de la agraviada Nátaly Rojas, quien es oficial de la Policía Nacional del Perú.

El caso de este alcalde se volvió polémico luego de que ofendiera la dignidad de la oficial de la PNP, fue sentenciado por el delito de difamación en agravio de la agente policial tras cuestionarla por sus funciones en 2021 cuando este era alcalde de Moche.

"Se mancilló el honor de una mujer por parte de quien representa a una comuna. Un alcalde debe mostrar educación porque es el ejemplo de sus conciudadanos. Como autoridad, tiene el deber de cumplir normas en el irrestricto derecho de igualdad de género y fomentar el respeto", mencionaron en la sentencia contra el burgomaestre de Trujillo.

Tras la sentencia, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, culpó al Poder Judicial, así como a Alianza para el Progreso (APP) de la sentencia en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE