Buenos Días Perú

26/05/2023

¡No hay GLP! Conductores hacen largas filas para encontrar combustible en Arequipa

Los taxistas son los principales afectados ante esta situación, pues permanecen varias horas en filas intentando conseguir GLP, horas que antes usaban para trabajar y trasladar a pasajeros.




En Arequipa se reportan largas filas de vehículos que buscan abastecerse del GLP, y es que debido a los oleajes anómalos se está impidiendo el normal abastecimiento del GLP en diversas ciudades del país.

Desde hace varios días, los conductores denuncian un un menor abastecimiento del GLP vehicular en los grifos de Lima, Arequipa y otras ciudades. Sin embargo, las autoridades informaron que debido a los oleajes anómalos la descarga del GLP se está viendo afectada, tanto el GLp importado como el nacional, el cual ingresa por vía marítima a los puertos para luego se despachado por las cisternas para su traslado a los grifos.

Buenos Días Perú llegó hasta una estación de servicios en Arequipa y comprobó como los conductores permanecen varias horas en colas para abastecerse de GLP, incluso en algunos grifos hay letreros que dicen: "no hay GLP".

A esta situación se suma que en los lugares donde hay GLP, este incrementó su precio lo que afecta el bolsillo de decenas de conductores como los taxistas, que su trabajo dependen del traslado que hacen con sus vehículos.


Temas Relacionados: ArequipaColasGlpOleaje Anómalo

También te puede interesar:

DENGUE