Buenos Días Perú

05/05/2023

Tacna: Voluntarios reparten comida a migrantes varados en frontera

Varios voluntarios de distintas organizaciones repartieron almuerzos e incluso han brindado atención médica.




En la frontera con Chile, 21 días han pasado desde que los migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quedaran varados a la espera de ingresar a nuestro país para desplazarse a sus destinos.

Esta situación, ha provocado que gran cantidad de basura se acumule en la línea de la Concordia, lo cual podría generar un foco infeccioso.

Tras ello, trabajadores de la Municipalidad provincial de Tacna, con ayuda de una compactadora lograron recoger casi una tonelada de desechos acumulados en la zona peruana.

Además, cómo en día anteriores, varios voluntarios de distintas organizaciones repartieron almuerzos e incluso han brindado atención médica para las personas más vulnerables.

Por otro lado, el alcalde del distrito de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza ha informado que su gestión no brindará refugio a los indocumentados.

Cabe resaltar que, tras el inicio de la crisis migratoria, la cantidad de extranjeros indocumentados varados aumentó de 150 a 250 personas y se estima que la cifra vaya en aumento.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaMigrantesTacnaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE