Buenos Días Perú

25/04/2023

Aeropuerto de Juliaca reanudó operaciones luego de tres meses de suspensión

En las afueras del terminal aéreo, un numeroso contingente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas resguarda la seguridad del aeropuerto y de los viajeros.




En la región Puno, luego de tres meses de suspensión el  Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca vuelve a recibir un avión comercial. El terminal aéreo paralizó  sus operaciones el 6 de enero de este año por las violentas protestas que se registraron en todo el departamento.

Las actividades se reanudaron hoy tras la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Alrededor las 09:08 a.m., el premier avión comercial llegó a la ciudad puneña. La aeronave, operada por Latam Airlines, había partió desde Lima a las 07:40 a.m.

 

Flujo de vuelos

 

En las afueras del aeropuerto, un numeroso contingente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas resguardaban la seguridad del terminal y de los  viajeros. Se espera que el flujo de vuelos se vaya recuperando de manera gradual hasta fin de mes, informa RPP.

Hasta el 30 de abril se tiene previsto recibir 15 aviones; lo que representa la llegada de al menos 4 000 pasajeros. Un operador comentó que desde el 1 de mayo se reanudarán completamente las operaciones, brindado más comodidad a los viajeros.

 

 


Temas Relacionados: AvionesPasajerosProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE