Buenos Días Perú

18/04/2023

Paro regional: pobladores bloquean puente de ingreso a provincia de Sechura

Las autoridades de esta región azotada por las constantes precipitaciones anunciaron esta medida ante la lentitud del Gobierno de Dina Boluarte para atender a la población afectada.




El norte del país atraviesa una difícil situación, por lo que los alcaldes de la región Piura anunciaron un paro para hoy martes 18 de abril debido a que, según señalan, no han recibido la ayuda pertinente por parte del Ejecutivo tras la emergencia a causa del paso de huaicos e intensas lluvias.

Precisamente, desde muy temprano, ya se registran diversos bloqueos en diferentes puntos de la región, como parte de las medidas de fuerza del paro regional convocado por las autoridades y sociedad civil para defender los intereses de Piura, ante la falta presupuesto destinado por el Gobierno.

Además, se reportó que hay piquete conformado por integrantes del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, quienes han cerrado el puente de ingreso a la provincia de Sechura. 

Hay otro bloqueo de ciudadanos en el poblado El Tabanco de El Tallán, en la Panamericana Norte, vía Piura - Chiclayo. También se ha registrado un piquete de ciudadanos en el distrito de La Unión, el mismo que bloquea la carretera hacia Piura.

REGIONES QUE ACATAN PARO CONTRA EL GOBIERNO

Las regiones del norte del país que anunciaron un paro contra el Gobierno para este martes 18 de abril son: Piura, Tumbes y Lambayeque. Estas tres padecen los estragos que van dejando las intensas lluvias en diferentes zonas donde la población se encuentra seriamente afectada y reclaman la falta de ayuda. 


Temas Relacionados: Clases EscolaresLluviasParoPiura

También te puede interesar:

DENGUE