Buenos Días Perú

14/04/2023

Continúa búsqueda de heridos tras deslizamiento de cerro en Huaral

La exalcaldesa de Atavillos Alto, culpa a trabajadores de ocasionar el deslizamiento por usar “dinamita” para la ejecución de la carretera Huayopampa-La Perla.




En el centro poblado La Perla, a dos horas de Huaral, un deslizamiento en un cerro dejó 5 muertos y 10 desparecidos. Este hecho sucedió en el distrito de Atavillos Bajo, donde debido a las intensas lluvias, un huayco de gran magnitud sepultó casi completamente la localidad.

Por otro lado, otra versión señala que en la zona se habrían realizado trabajos con explosivos, lo que podría haber afectado la estructura del cerro. Martha Baldeón, exalcaldesa de Atavillos Alto, culpó a trabajadores de ocasionar el deslizamiento por usar “demasiada dinamita” para la ejecución de la carretera Huayopampa-La Perla.

La cifra hasta el momento es 5 fallecidos, 10 desaparecidos, 30 viviendas y un colegio completamente sepultados por el deslizamiento de tierras.

Hasta el lugar llegó un equipo de Buenos Días Perú, donde los agentes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúan sus labores para auxiliar a los heridos, y buscar acciones de repuesta, para salvaguardar la vida de los pobladores.

El lugar ha quedado destruído en su totalidad lo que hace las labores de rescate sean más complicadas, hasta el momento las autoridades policiales identificaron a una mujer fallecida como Nena Rodríguez.

Cabe indicar que las familias que resultaron afectadas directamente, se encuentran en un refugio donde han instalado una olla común.


Temas Relacionados: FallecidosHuaicoHuaralRescate

También te puede interesar:

DENGUE