Buenos Días Perú

13/04/2023

El río Tumbes se desborda e inunda el centro de la ciudad

Esta situación perjudica a los agricultores y a la producción de plátano, arroz, cacao y otros productos que representan una pérdida millonaria para Tumbes.




Producto de las intensas lluvias, el río Tumbes registra la cuarta creciente en menos de cuatro meses, lo que provocó la inundación de algunas calles y viviendas.

Esta situación perjudica a los agricultores y a la producción de plátano, arroz, cacao, limón y otros productos que representan una pérdida millonaria para Tumbes.

 

LAS LLUVIAS CONTINUARÁN EN EL NORTE DEL PAÍS

De acuerdo con el aviso N° 074 del Senamhi, entre el jueves 13 y sábado 15 de abril, continuarán las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m. de la sierra centro y sur. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Tumbes, Piura; de moderada a fuerte en Lambayeque; y de ligera a moderada en La Libertad.


Temas Relacionados: Aumento De CaudalLluviasRíoRío Tumbes

También te puede interesar:

DENGUE