Buenos Días Perú

22/02/2023

Cajamarca: despiden los carnavales con velorio del "Ño Carnavalón"

Decenas de personas vestidas de negro llegaron hasta la plazuela Bolognesi para despedir a este personaje que representa la picardía y alegría de los carnavales en medio de bailes y orquestas.




La alegría de los carnavales unió a varios familias y amigos en diferentes provincias del país. Decenas de cajamarquinos despiden las actividades del carnaval del reencuentro, con el velorio del Ño Carnavalón, diversas personas vestidas de negro llegaron hasta la plazuela Bolognesi para despedir a este personaje que representa la picardía y alegría de los carnavales en medio de bailes y orquestas.

También se realizó el concurso de viudas donde ocho barrios de unieron para dar la cuota de picardía en el velorio del "Rey Momo".

 

HUARAZ

En la ciudad de Huaraz los pobladores participaron en el encuentro de cruces, o mejor conocido como el "martes de guerra" donde las localidades se reúnen para bañarse en agua, talco y pintura. Estas personas se reunieron en la plaza principal, lugar en el que varias bandas animaron las fiestas.

En la provincia de Huanta las festividades del carnaval se vivieron al ritmo de bailes típicos. Los artistas salieron por las calles y avenidas para compartir su arte como parte de estas festividades que son consideradas como Patrimonio Cultural de la Nación.

En Arequipa los pobladores participaron en el pasacalle que se realizó en la localidad de Yanahura, por el gran remate de carnaval. En medio de bailes típicos y música tradicional de la región cautivaron a todos los presentes.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCajamarcaCarnavalesHuarazÑo CarnavalónVelorio

También te puede interesar:

DENGUE