Buenos Días Perú

14/02/2023

Continúan los operativos contra la minería ilegal en La Pampa

También, los militares de las fuerzas armadas se sumaron a estos trabajos logrando limpiar otros tramos bloqueados de la Carretera Interoceánica.




En un operativo, la Policía Nacional se trasladó hasta la localidad de La Pampa, en la provincia de Puerto Maldonado para intervenir a varios mineros informales de esta zona. Con la ayuda de un helicóptero, los agentes pudieron detectar 8 balsas carancheras, motores y mangueras y otros elementos que eran usados por estas personas para su actividad ilegal.

Sin embargo, todavía hay algunas zonas donde se encuentra interrumpido el tránsito debido a los bloqueos de los protestantes, por lo que se espera que en las próximas horas, la policía pueda intervenir para que los vehículos puedan transitar con normalidad.

De esta forma, las fuerzas del orden hicieron una interdicción contra la minería informal en el departamento de Madre de Dios. Este nuevo golpe contra la minería artesanal se dio, dentro de la labor para poder liberar las principales vías de la región tras las protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

También, los militares de las fuerzas armadas se sumaron a estos trabajos logrando limpiar otros tramos bloqueados de la Carretera Interoceánica. Estas acciones iniciaron durante el fin de semana donde cientos de efectivos policiales quienes llegaron hasta el sector de Laberinto para despejar la pista que se encontraban llena de piedras y ramas que habían sido dejadas por los manifestantes.


También te puede interesar:

DENGUE