Buenos Días Perú

10/02/2023

Puerto Maldonado: manifestantes agreden a dos policías durante protestas

Los protestantes luego de movilizarse por las principales arterias de la ciudad, agredieron a dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodiaban la zona.




Los equipos de un puesto de peaje y un bus interprovincial fueron incendiados por un grupo de manifestantes en la provincia de Aymaraes, en el departamento de Apurímac.

Este nuevo acto violento se desencadenó tras un enfrentamiento entre varios comuneros de las localidades de Iscahuaca y Quilcaccasa y Pampachiri quienes atacan el paro convocado a nivel nacional.

Tras esta gresca, cinco personas resultaron heridas por lo que fueron conducidos hasta el Hospital Guillermo Díaz.

 

PUERTO MALDONADO

Similar situación se vivió en la ciudad de Puerto Maldonado donde los protestantes, luego de movilizarse por las principales arterias de la ciudad agredieron a dos policías cuando se encontraban custodiando la zona.

En Tingo María, los manifestantes bloquearon la vía a la altura de Pacota, según informaron había dos bloqueos en esa zona, el otro bloqueo es en el puente río Uchiza.

 

TACNA

En Tacna, de manera parcial es acatado el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para este 9 de febrero. Algunos mercados cerraron sus puertas en apoyo a la medida que exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas eleccionesAdemás, se registraron algunos bloqueos con llantas y piedras en algunas principales avenidas.

Por otro lado, diversos gremios como construcción civil, operación de trabajadores, mercados marcharon en los alrededores de la Plaza de Armas de Arequipa de forma pacífica.

En el departamento del Cusco, cerca de 300 manifestantes se movilizaron de forma pacífica por las arterias de la ciudad imperial. En horas de la mañana uno de los ingresos a Cusco fue bloqueado, pero la Policía Nacional lo desbloqueó de inmediato.


Temas Relacionados: CuscoManifestacionesPuerto MaldonadoTacnaTingo María

También te puede interesar:

DENGUE