Buenos Días Perú

08/02/2023

Las listas de útiles escolares alcanza hasta los S/ 300

Entre S/ 1 y S/ 5 se incrementó el precio de diversos productos solicitados en la lista de útiles escolares, no cabe duda que la educación con estos cambios en los precios, es una gran inversión.




El próximo 13 de marzo los escolares vuelven al colegio, y los padres de familia desde ya empiezan a hacer malabares para cubrir todos los gastos escolares.

Buenos Días Perú realizó un recorrido por los jirones Andahuaylas y Cusco de Mesa Redonda y comprobó que las listas de útiles no bajan de los S/ 120 soles y alcanzan los S/ 300, esto sin contar con los gastos de uniformes, pasajes, loncheras, matricula, Apafa, entre otros gastos.

Los precios subieron, es lo que nos confirman vendedores y compradores, que no tienen una explicación clara del alza, pero sí de que les afecta.

 

PRECIOS ALTOS EN LAS LISTAS ESCOLARES

Con listas de colegios en mano, nuestro equipo periodístico solicitó una cotización y se sorprendió al comprobar que para secundaria la lista tiene un precio de S/ 124,50 sin libros, mientras que para primaria S/ 154 y para nivel inicial S/ 298,50, y eso que se seleccionaron las marcas más económicas, lo que muchos padres de familia no pueden hacer.

Entre S/ 1 y S/ 5 se incrementó el precio de diversos productos solicitados en la lista de útiles escolares, no cabe duda que la educación con estos cambios en los precios, es una gran inversión para las familias peruanas.


Temas Relacionados: Alza De PreciosClasesGastosÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE