Buenos Días Perú

01/02/2023

Continúan los bloqueos y actos vandálicos al interior del país

La convulsión social que afecta a todo el Perú parece no tener un alto a corto plazo.




En el Cusco, mientras un contingente policial y militar se preparaba para posibles enfrentamientos y liberación de vías bloqueadas, un grupo de manifestantes atacó algunos vehículos de transporte público y privado.

Los vándalos rompieron las lunas utilizando piedras de gran tamaño e incluso huaracas, sin importarles que en el interior viajaban adultos mayores y madres con hijos menores en brazos.

Y en el sector de Poroy, otro grupo de vándalos bloqueo la vía de ingreso a la ciudad imperial derribando árboles y colocando algunas piedras. Tras estos actos vandálicos, el jefe de la séptima macro región policial Cusco, Javier Vela confirmó que cinco personas han sido detenidas.

De igual forma en Chanchamayo, los manifestantes bloquearon el puente Pichanaqui, que conecta a la provincia de Chanchamayo con Satipo. Pese al rechazo de los vecinos que se oponen a este bloqueo, un grupo de aproximadamente de 50 personas coloco piedras y troncos en medio de la vía.

Lamentablemente, en esta región también se desencadenó un enfrentamiento con la Policía Nacional que dejó al menos tres personas heridas.

Mientras que, en Arequipa, se registró un enfrentamiento entre los agentes del orden y un grupo de manifestantes que bloquearon la carretera panamericana sur a la altura del kilómetro 618, en el distrito de Chala. Por otro lado, en el centro de la ciudad se registró una movilización pacífica contra el gobierno de Dina Boluarte.

También en Cajamarca, un grupo de pobladores del distrito de Chilete, bloqueo la carretera que conecta a ciudades de la costa como Chiclayo y Trujillo con esa región. Los manifestantes interrumpieron la carretera, con piedras que lanzaron desde los cerros cercanos.


Temas Relacionados: MarchasProtestas En El PeruVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE