Buenos Días Perú

30/01/2023

Vandalismo en Madre de Dios: gobernador regional pide garantías tras ataque a su vivienda

El gobernador denunció que una turba de sujetos intentaron incendiar su domicilio. Asimismo, comentó que un grupo de policías custodiaba su casa, pero estaban desarmados.




Vándalos atacaron la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, quien para proteger la integridad de su familia, realizó disparos al aire. Este hecho ocurrió el pasado viernes 27 de enero, en el cruce de las avenidas Dos de Mayo con Lambayeque, en Puerto Maldonado.

Una turba de personas llegó hasta la casa de Otsuka Salazar y la atacó con piedras, palos y otros objetos contundentes. El gobernador denunció que los revoltosos intentaron incendiar su domicilio. Asimismo, comentó que un grupo de policías custodiaba su vivienda, pero estaban desarmados.

HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que tomen cartas en el asunto y pidió garantías para él y su familia. Detalló que su vehículo quedó destrozado y las lunas de su casa terminaron rotas. Además, dijo haber sufrido daños personales (en brazos y cabeza).

“Si no tuviera un arma para defenderme, esto hubiera sido peor. Esto está fuera de control. Llamo a la presidenta (Dina Boluarte) a que tome cartas sobre el asunto. Esto no puedo continuar más. Tengo que defender lo que me cuesta a mí”, culminó la autoridad regional.


Temas Relacionados: Madre De DiosManifestantesPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE