Buenos Días Perú

27/01/2023

Camioneros varados: 400 conductores no tienen comida ni agua por bloqueos en Carhuas

"Es conmovedor escucharlos llorar porque no hay qué comer en la zona", señaló presidente de transporte de carga.




En diálogo con Buenos Días Perú, el presidente del gremio de transporte de carga pesada, Abraham Marlon Villa, indicó que la zona norte del país como Chao (Virú) está totalmente liberada. "Hay presencia policial y no hay manifestantes hasta el momento. Hay amenazas que puedan regresar", sostuvo

Sin embargo, trasladó su preocupación por los conductores ubicados en la zona central como La Oroya. "Es conmovedor verlos llorar porque no hay qué comer en la zona de Huatía, San Alejandro. Todas las verduras se han llegado a perder, ni siquiera se han podido recuperar comestibles", expresó.

Sobre las vías alternas que vienen siendo utilizadas por algunos conductores, comentó que son de trochas con accesos a fundos agrícolas.

"En la zona de Ica se ha estado circulando por la playa Carhuas, una zona inhóspita, pero las unidades que circulaban por ahí en un solo sentido ya han sufrido bloqueos hace tres días. Hay más de 400 unidades varadas sin alimentos ni agua", aseguró. 

"Pedimos que se apoyen a los conductores por favor, que se manden raciones de comida y agua. Es una zona desértica. Por favor le pido Ejecutivo liberar las vías nacionales", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE