Buenos Días Perú

27/01/2023

Peaje de Corcona: Carretera Central aún permanece bloqueada

Los transportistas que están llegando manifiestan que lo están haciendo por vías alternas.




Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta Huarochirí, en la zona del peaje de Corcona, para constatar que pocos vehículos llegan debido al bloqueo de la Carretera Central.

Los transportistas que están llegando manifiestan que lo están haciendo por vías alternas, arriesgando no solo su mercadería sino también su integridad personal.

Cerca del lugar hay otros vehículos pesados que están esperando el desbloqueo de las carreteras como lo anunció el Ministerio de Defensa.

El día de ayer, mediante un comunicado en conjunto emitido la tarde de hoy viernes 26 de enero, las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa) y la Policial Nacional del Perú (Ministerio del Interior) anunciaron “el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional” que se encuentran interrumpidas en diferentes regiones del país por los manifestantes, como medida de protesta en contra del Gobierno. 

“Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo 009-2023-PCM”, se lee en el comunicado emitido.


También te puede interesar:

DENGUE