Buenos Días Perú

17/01/2023

Puerto Maldonado: protestas contra Dina Boluarte se reanudan mientras encarece el combustible

Pese a estar bajo un régimen de estado de emergencia, los ciudadanos denunciaron el inusitado incremento de precios en el balón de gas y en alimentos como el arroz, la papa o la cebolla.




Cientos de manifestantes bloquean desde este lunes diferentes tramos de la Carretera Interoceánica, en el departamento de Madre de Dios. La vía Puerto Maldonado – Cusco presenta piquetes con piedras. No se permite el paso de vehículos y debido a ello, hay desabastecimiento de alimentos y combustible.

Se advirtió que se acabó el combustible en Puerto Maldonado, luego de que los grifos locales cerraran ante la venta total de sus reservas. Los vehículos con nuevas cargas se encuentran varados por los bloqueos y manifestaciones.

Pese a estar bajo un régimen de estado de emergencia, los ciudadanos denunciaron el inusitado incremento de precios en el balón de gas y en alimentos como el arroz, la papa o la cebolla.

COMITIVA VIAJARÁ A LIMA

Desde el distrito de Laberinto parte de la sociedad civil se movilizó por las calles de Puerto Maldonado para exigir la renuncia de Dina Boluarte a la Presidencia. A su vez, comentaron que habrá una comitiva representativa que viajará a Lima para protestar, aunque no ofrecieron más detalles.


También te puede interesar:

DENGUE