Buenos Días Perú

11/01/2023

Protestas en Arequipa: anuncian movilización masiva hasta el centro de la Ciudad Blanca

A las 9 p.m. de ayer, pobladores realizaron un 'cacerolazo' como nunca antes se había visto.




Pobladores y comerciantes del departamento de Arequipa anunciaron que hoy acatarán una movilización masiva desde el distrito de Cerro Colorado hasta el centro de la ciudad en respaldo y solidaridad a los fallecidos en Puno en los últimos enfrentamientos. 

La carretera de la Panamericana Sur en el distrito de La Joya continúa bloqueada por pobladores. Conductores se encuentran varados en la zona y la Policía ni el Ejército han logrado despejar las vías en este sector. 

Anoche, alrededor de las 9 p.m., pobladores realizaron un 'cacerolazo' como nunca antes se había visto, en respaldo a los fallecidos de Juliaca y también por el rechazo al Congreso, que ayer votó a favor de otorgarle la confianza al Gabinete presidido por Alberto Otárola. 

Se pudo conocer que al mando de estas protestas no hay dirigentes ni alguna delegación. Los mismos pobladores manifiestan que se han autoconvocado. El pedido de reclamos apunta a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y adelanto inmediato de elecciones generales.


Temas Relacionados: ArequipaMovilizacionesProtestasProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE