Buenos Días Perú

20/12/2022

Ayacucho: convocan para hoy una movilización pacífica y descartan paro

El Gobierno suspendió el toque de queda para la provincia de Cangallo y Huamanga.




Ayacucho amanece con una aparente calma, después de registrar al menos nueve muertes (la mayor cantidad) producto de enfrentamientos con la Policía y el Ejército por las masivas protestas contra el cierre del Congreso y la gestión de Dina Boluarte.

Según nuestro corresponsal en la zona, para hoy se tiene previsto realizar una movilización pacífica y ya no una paralización tal como también se había convocado. Finalmente se decidió no acatar un paro para evitar un perjuicio a los negocios, a pocos días de la Navidad.

Recordemos que el gobierno, ayer lunes 19 de diciembre, levantó el toque de queda dictado en las provincias de Huamanga y Cangallo. Según los ciudadanos, esta medida fue improvisada y no acatada.

En horas de la tarde, las fuerzas del orden solo realizaron operativos de control en algunos puntos. La Defensoría del Pueblo ha pedido que autoridades emitan un pronunciamiento sobre la investigación que se sigue sobre los fallecidos. En tanto, el Ministerio Público aún no ha comunicado nada hasta este momento. 


Temas Relacionados: AyacuchoProtestasToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE