Buenos Días Perú

02/12/2022

Huanta: Queman Fiscalía y sede policial tras asesinato de un escolar

La medida violenta se dio en protesta por dejar en libertad a los dos jóvenes sospechosos del crimen un estudiante de 18 años en Luricocha.




Una jornada de violencia se vivió en Huanta, luego que un grupo de personas protestara contra la liberación de los presuntos asesinos del joven Daniel Quispe Bautista, de 18 años. Los manifestantes incendiaron un neumático en la puerta de ingreso de la compañía de Bomberos, luego hicieron retroceder a palos a los hombres de rojo que llegaron para atender la emergencia.

Tras esto cerraron la zona e ingresaron a la sede del Ministerio Público forzando las rejas, lanzado piedras y palos. Escritorios, carpetas fiscales y demás documentos importantes fueron arrojados e incendiados en medio de la calle.

Al llegar la policía trataron de dialogar con los manifestantes, sin embargo, al no encontrar una salida, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para poder dispersarlos. Producto de estos gases, varias personas resultaron afectadas, entre ellos muchos niños de una institución educativa que se ubica muy cerca de la Fiscalía.

Luego de varios minutos de enfrentamiento, la policía tomo el control de la zona por lo que los manifestantes optaron por ir hasta el frontis de la Divincri de Huanta, con la intención de tomar esta sede policial.

Cabe señalar que la turba quemó la puerta principal de la sede policial en unos actos violentos que hasta el momento a dejado cinco personas afectadas, entre ellos dos personas que resultaron gravemente heridas por lo que tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Huamanga.


Temas Relacionados: AtentadoBomberosHuantaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE