Buenos Días Perú

14/11/2022

Incendios forestales en Abancay: autoridades, bomberos y pobladores trabajan en su extinción

En tanto, personal de la Municipalidad provincial de Abancay coordina el apoyo logístico para quienes se encuentran en la zona de la emergencia.




Apurímac sigue ardiendo. Las instituciones competentes colaboran en la extinción de los incendios forestales que se registraron entre el 11 y 13 de noviembre en diversos sectores de los distritos de Abancay, Curahuasi, Tamburco y Pichirhua, provincia de Abancay, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Lo mismo ocurre en Toraya, Colcabamba y Lucre, provincia de Aymaraes, en el departamento de Apurímac. Los incendios permanecen activos y trabajan en su extinción efectivos de las compañías de bomberos, así como pobladores de la zona.

Mientras tanto, personal de la Municipalidad provincial de Abancay coordina el apoyo logístico para quienes se encuentran en la zona de la emergencia. En esa misma jurisdicción, en el sector Ayahorcco - Aymas, el fuego fue controlado, pero aún se visualizan algunos focos de calor.

ACCIONES EN LA PROVINCIA DE AYMARAES

Por otro lado, en los distritos de Colcabamba y Lucre, provincia de Aymaraes, el fuego se mantiene activo en los sectores Cruz Ccasa – Huarmihuañusca y Ichujaya – Mutca, respectivamente. Personal de Defensa Civil, miembros de los municipios locales y pobladores atienden la emergencia que hasta el momento ha dejado varias personas fallecidas.

MONITOREO DEL COEN

Asimismo, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Temas Relacionados: AbancayApurímacCoenIncendios ForestalesIndeci

También te puede interesar:

DENGUE