Buenos Días Perú

14/10/2022

Sobredemanda en Machu Picchu: Promociones de colegios compran paquetes de viaje y no tienen boletos

Turistas se regresan decepcionados al no conseguir boletos a la maravilla de Machu Picchu.




Debido a una gran demanda de turistas, visitar la maravilla de Machu Picchu se ha convertido en un martirio para los viajeros, quienes forman largas colas e incluso duermen en el piso para conseguir un ansiado boleto de entrada a la Llacta.

La sobredemanda de boletos para ingresar a la ciudadela inca no alcanza para los 4 mil 44 boletos que se venden diariamente. Solo unos 1000 tickets se venden en Machu Picchu pueblo y más de 1000 turistas llegan a diario. 

La situación podría agravarse debido a que promociones de colegios también han arribado al lugar. Agencias de turismo formales señalan que hay operadores turísticos informales que engañan a los turistas prometiéndoles que sí conseguirán tickets de entrada, solo con el afán de vender un paquete de viaje. 

La falta de información por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura afecta también a los turistas, quienes regresan decepcionados a la ciudad al no conseguir boletos. Promociones de colegios compran paquetes y ni siquiera tienen boletos. 

 


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuTuristas

También te puede interesar:

DENGUE