Buenos Días Perú

12/10/2022

Los Niños: así fueron los allanamientos de inmuebles de congresistas ubicados en provincias

Diversas viviendas, ubicadas al interior del país, de los congresistas sindicados como "Los Niños" fueron allanadas por agentes de la Diviac y el Ministerio Público.




El último martes, la fiscalía inicio un operativo simultaneo en los domicilios de los seis congresistas de acción popular, sindicados como "Los Niños", quienes fueron señalados por Karelim López, de haber negociado obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante la gestión del exministro Juan Silva a cambio de sus votos en el Congreso.

En Pucallpa, policías y representantes del ministerio público ingresaron al inmueble del congresista, Elvis Vergara, ubicado en el Jirón Morona 132, del distrito de Calleria, en la provincia de Coronel Portillo. Acá las autoridades incautaron documentos como parte de las investigaciones.

En Juliaca, desde tempranas horas, personal de la fiscalía y de la Policía Nacional del Perú, se constituyó hasta el jirón Ica, en el barrio San Miguel de la ciudad de Ilave, para recabar información sobre la presunta participación del legislador Jorge Flores Ancachi, por el supuesto direccionamientos de obras a empresas chinas y peruanas en diversos consorcios a cambio de respaldo al Ejecutivo.

En Chimbote, del mismo modo las autoridades llegaron hasta el domicilio de Darwin Espinoza Vargas, ubicado en la urbanización el Bosque en nuevo Chimbote. Los efectivos de la Diviac incautaron documentos, una laptop y una impresora.

En Pisco, de manera simultánea fiscales y agentes policiales, ingresaron a la casa del congresista Raúl Doroteo Carbajo, donde incautaron un celular y una laptop. Mientras que en Huancayo, se allanaron dos inmuebles de propiedad del congresista Ilich López Ureña, los agentes de la Diviac y de la fiscalía realizaron un registro minucioso en el inmueble ubicado en el sector tres esquinas en el distrito metropolitano de El Tambo.

De igual forma, allanaron otra vivienda de propiedad del parlamentario López Ureña situada en la urbanización San Carlos en el cercado de la ciudad Incontrastable.

Por último en Yurimaguas, se allano el inmueble de Juan Carlos Mori, donde confiscaron varios documentos que servirán para la investigación que realiza el Ministerio Público.

 

 


Temas Relacionados: Acción PopularAllanamientoChimboteJuliacaLos NiñosPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE