Buenos Días Perú

06/10/2022

Chota: directora de hospital afectado por lluvia informó que seguirán atendiendo en otras áreas

El nosocomio atiende a más de 150 000 pacientes de las zonas de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo. Además es considerado como el único centro hospitalario de esta provincia.




El agua comenzó a ingresar por los techos del Hospital José Soto Cadenillas de la provincia de Chota inundando varios ambientes.

Esto tras una intensa lluvia acompañada de granizo que sorprendió a los pobladores de esta región de Cajamarca.

Tras esta precipitación que duró más de 60 minutos, los trabajadores comenzaron a retirar el agua empozada con baldes y recogedores.

En las imágenes captadas por el mismo personal de salud se evidencia cómo el aguacero perjudicó gravemente la sala de operaciones dejando fisuras en el cielo raso por donde cayeron las gotas de lluvia encima de todos los equipos médicos.

Fueron los propios trabajadores que tuvieron que atender la emergencia, retirando el agua empozada.

Ante la situación, la doctora Roxana Rubio Sánchez, directora de este hospital, anunció que pidieron el apoyo de las distintas autoridades para que se pueda mejorar lo más pronto posible las instalaciones .

El nosocomio atiende a más de 150 000 pacientes de las zonas de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo. Además es considerado como el único centro hospitalario de esta provincia.

Por último, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a la población adoptar medidas de preparación ante posibles precipitaciones en la sierra de nuestro país e invocó a los Gobiernos Regionales a orientar a los habitantes ante cualquier emergencia.


Temas Relacionados: ChotaDefensa CivilGranizoHospitalInundaciónLluviaPrecipitación

También te puede interesar:

DENGUE