Buenos Días Perú

19/09/2022

Cusco: turista italiano fue encontrado muerto en Valle Sagrado

Ciudadano extranjero desapareció en julio pasado, el cual presumen las autoridades que falleció debido a un “desbarrancamiento”.




La Policía Nacional del Perú informó que una patrulla de alta montaña localizó el cadáver del turista italiano Alberto Fedele, perdido hace 80 días mientras practicaba senderismo en el Valle Sagrado, Cusco, el cual se conoce que había salido el 4 de julio desde Urubamba para hacer una caminata por la Laguna Juchuycocha, cerca al nevado Chicón (de 5.530 metros de altura).

Un miembro de la Patrulla de Alta Montaña del Cusco indicó que ascendieron hasta una ladera del nevado Chicón, debido a que lugareños notificaron haber visto el cadáver cerca. “Hemos ubicado y rescatado el cuerpo del ciudadano italiano que estaba desaparecido hace varias semanas”, dijo el vocero de la patrulla.

“El cuerpo ha sido trasladado a la morgue de Urubamba para continuar con las investigaciones”, explicó el portavoz policial. Asimismo, fueron encontradas “todas las pertenencias” del italiano de 30 años de edad. Dentro de los bolsillos del turista, se recogió una fotocopia de su pasaporte y un teléfono celular.

 

DESAPARECIÓ HACE DOS MESES

La Policía inició la búsqueda de Fedele en julio de este año, después que una amiga cercana al turista denunciara su desaparición. Según indicaron las autoridades el cuerpo del turista fue localizado en una “zona agreste y accidentada”. La muerte habría sido por un “desbarrancamiento”.


Temas Relacionados: CuscoPnpTurismo

También te puede interesar:

DENGUE