Buenos Días Perú

16/09/2022

Perú donó millones de dólares en vacunas contra la Covid-19 a Ecuador: ¿Hay sobre stock?

Doctor Omar Neyra explicó a qué se debe la decisión del gobierno de donar millones de vacunas contra la Covid-19 a Ecuador.




El experto en salud pública, doctor Omar Neyra, en diálogo con Buenos Días Perú, analizó la decisión del gobierno de donar 2.4 millones de vacunas contra la Covid-19 a Ecuador.

¿Por qué está sobrando vacunas?

"Tenemos altas tasas de población con dos dosis y tres dosis, pero sucede que el Perú ha comprado 160 millones de dosis, lo que equivale a seis veces a la población objetivo", detalló. 

Indicó que atendiendo a las recomendaciones de autoridades del extranjero, solo se recomiendan dosis de refuerzo a la población vulnerable como adultos mayores. "Ese es el análisis completo. Si te sobran vacunas para un país que lo necesita, creo que deben donarlas si es útil", opinó. 

Estimó que sobrarán cerca de 70 millones de dosis de vacunas. "De acuerdo a la situación actual, no estamos en crisis sanitaria. Bajo ese contexto sí tenemos un sobre stock de vacunas", acotó. 

En cifras dijo si son 70 millones de dosis que sobran, esto equivaldría a 140 millones de dólares que se pueden perder. Enfatizó que hoy deberíamos estar en una campaña de vacunación sobre el papiloma para niños.


Temas Relacionados: Covid-19EcuadorVacunas

También te puede interesar:

DENGUE