Buenos Días Perú

13/09/2022

Destruyen puentes informales: Policías de Perú y Ecuador ejecutan operativo contra migración irregular

“Se estima que diariamente alrededor de 2,000 personas cruzan la línea de frontera de forma irregular”, señaló el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas.




Agentes de la Policía Nacional participaron hoy en un megaoperativo en la  frontera de Perú y Ecuador, destruyeron 12 puentes artesanales que servían para facilitar el pase de cientos de  migrantes de forma irregular.

El ministro del Interior, Willy Huerta, viajó a la región Tumbes para supervisar las acciones, sostuvo que esta diligencia es un gran esfuerzo conjunto del Perú y Ecuador para frenar la migración ilegal en la frontera.

 

Operaciones binacionales

 

Desde el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, el titular del Interior destacó la labor desarrollada en esta intervención por los miembros de la Policía Nacional del Perú  y la Policía Nacional de Ecuador.

“Se estima que diariamente alrededor de 2,000 personas cruzan la línea de frontera de forma irregular”, señaló Huerta Olivas,  quien agregó  que estas  operaciones binacionales se intensificarán los próximos meses.


Temas Relacionados: EcuadorFronteraPuentesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE