Buenos Días Perú

24/08/2022

Tragedia en Puno: Obreros mueren ahogados cuando trabajaban en pozo de desagüe

Los familiares de las occisos indicaron que los responsables del proyecto los obligaban a avanzar en su horario de descanso y que no les habrían proporcionado ningún implemento de seguridad.




Dos obreros perdieron la vida cuando trabajan dentro de un pozo de desagüe en la obra de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la Av. Virrey con el Jr. Ollanta del distrito de San Miguel, de Juliaca (Puno).

Las víctimas, identificadas como Pedro Oswaldo Rojo Pacompia (39) y Jilapa Gonzalo Quispe (37),  ingresaron a un pozo de desagüe, de una profundidad aproximadamente de 4 metros, a fin de realizar trabajos en espacios confinados.

Sin embargo, quedaron atrapados dentro de él, por lo que pidieron auxilio. Dos vecinos recurrieron a su ayuda, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por los dos trabajadores que murieron por intoxicación. Asimismo, los buenos samaritanos tuvieron que ser traslados al hospital más cercano porque también habían sido expuestos a los gases de la obra.  Ambos hombres, identificados como Alex Leon AquiseAntonio Coaquira Gutiérrez, se encuentran graves de salud.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, personal de la compañía de bomberos y serenazgo de la zona, quienes con la ayuda de una polea comenzaron las labores de rescate de los dos cuerpos.

Los familiares de las occisos indicaron que los responsables del proyecto los obligaban a avanzar en su horario de descanso y que no les habrían proporcionado ningún implemento de seguridad.


Temas Relacionados: JuliacaMuertePuno

También te puede interesar:

DENGUE