Buenos Días Perú

02/08/2022

Piura: cae red de trata de personas y rescatan a 48 mujeres que eran explotadas sexualmente

Los Mellizos del Siete captaron a peruanas y extranjeras, entre ellas algunas menores de edad.




Agentes de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional y la Fiscalía capturaron a 13 miembros conocidos como Los mellizos del Siete, una banda de explotación sexual más grande de todo el norte. Producto de la intervención, se pudo rescatar a 48 mujeres, entre ellas menores de edad. 

Los sujetos controlaban El Siete, el prostíbulo más grande de la ciudad  y la vida de 48 mujeres entre peruanas y extranjeras. La investigación policial inició en abril, a raíz de una información proporcionada de una menor ecuatoriana, que logró escapar. 

En simultáneo, agentes policiales capturaron a Carlos Sandro Duarte Vargas, un joven de nacionalidad ecuatoriana, quien era el encargado de captar a las víctimas y someterlas al servicio de la mafia. Según la policía, el cabecilla de la banda identificado como Alejandro Torres Falla cuenta con antecedentes por proxenetismo

"Pudimos detener a 13 de esta banda criminal, de los cuales, tres eran venezolanos, uno ecuatoriano y 9 peruanos", detallaron. Según las investigaciones, Los Mellizos del Siete explotaban a las mujeres de 2 p.m. a 10 p.m. y después de cada servicio le quitaban el dinero, al terminar la jornada, las regresaban a "la casa de acogida". 

 

 


Temas Relacionados: PiuraProstíbuloProxenetismoTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE