Buenos Días Perú

15/07/2022

SOAT pagó más de S/. 3,000 millones en 20 años

Se han dado casos de accidentes de gravedad, en las que las atenciones médicas superan la póliza.




Son más de 3 mil millones de soles en gastos médicos de un aproximado de 1 millón 500 mil accidentados y 40 mil familias indemnizadas, es la cifra acumulada en los últimos 20 años por el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) en nuestro país.

Y es que fue diseñado para brindar atención de manera inmediata e incondicional a las víctimas de accidentes de tránsito y el SOAT le otorga en caso de accidentes de tránsito una cobertura de gastos médicos de 5 uits equivalentes a 23 mil soles.

En caso de muerte 4 uit (18,400 soles) para sepelio y 1 uit (4,600 soles) como indemnización.

También contempla una compensación de 4 uit (18,400 soles) por invalidez permanente y 1 uit (4,600 soles) por incapacidad temporal.

Pero lo que hoy otorga este seguro no es suficiente, en la práctica de estos años se confirma que urge hacer mejoras. Como la propuesta de incrementar el costo del SOAT en base al historial de cada conductor para generar más conciencia.

También se dieron casos de accidentes de gravedad, en las que las atenciones médicas superan la póliza.

Cabe señalar que el SOAT es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoSeguroSoat

También te puede interesar:

DENGUE