Buenos Días Perú

01/07/2022

Paro de transportistas: precio de alimentos se viene estabilizando, afirman comerciantes

Comerciantes de mercados afirman que con el pasar de los días, el valor de estos productos se viene estabilizando poco a poco.




Durante el cuarto día del paro parcial de transportistas, los precios de alimentos en algunos mercados de Lima se mantienen altos. Sin embargo, los comerciantes afirman que con el pasar de los días, el valor de estos importantes productos se viene estabilizando poco a poco. 

"Como la gente estaba preocupada por el paro, (vendedores) se han abastecido en mercadería hasta el domingo, por eso han variado el precio en 50 céntimos menos el kilo de limón", indicó una comerciante

Los antiguos ocupantes de La Parada que hoy se encuentran ubicados en el cruce de las avenidas La Cultura hoy llamado mercado ‘Tierra Prometida’ intentan mantener el precio estable, sin embargo en otros espacios el precio se ha disparado.

En tanto, en el mercado de Surquillo, las principales frutas tenían un precio elevado. Otro producto que ha experimentado una variación es el arroz. Estos precios han significado un duro golpe a las familias peruanas.

Como se recuerda, el gremio de transportistas de carga pesada mantienen un paro nacional indefinido desde el lunes, mientras que el Ejecutivo continúa negociando para evitar que se realice un paro total.

 


También te puede interesar:

DENGUE