Buenos Días Perú

15/06/2022

Huancayo: Dos montañistas perdieron la vida cuando escalaban en el nevado Huaytapallana

Fue necesaria la presencia de la unidad de Salvamente en Alta Montaña quienes finalmente rescataron los restos de estas dos personas.




Tragedia en las alturas de Huancayo. Dos montañistas perdieron la vida cuando escalaban en el nevado Huaytapallana en la región Junín. Ellos habrían sufrido una caída fortuita por una pendiente de 40 metros.

Los dos alpinistas fallecidos fueron identificados como Samael Salazar Pautrat de 34 años y su compañero, Pablo Cueva Carhuarupay, que murieron cuando cayeron mientras escalaban el nevado Huaytapallana con más de 5557 metros sobre el nivel del mar.

Según primeras investigaciones, este accidente, habría ocurrido cuando este grupo de montañistas estaban por llegar a la cúspide del nevado, cuando de pronto a uno de ellos se le desprendió una cuerda que estaba sujeto a su compañero haciendo que ambos caigan a una zona rocosa.

Hasta el lugar llegaron los agentes del escuadrón de emergencia de la Policía Nacional y personal de la fiscalía de la nación quienes se vieron imposibilitados de rescatar los cuerpos por la dificultad del lugar donde se encontraban.

También llegaron amigos y familiares de las víctimas quienes mostraron desgarradoras escenas de dolor tras enterarse de este fatal desenlace

Cabe señalar que fue necesaria la presencia de la unidad de Salvataje en Alta Montaña quienes finalmente rescataron los restos de estas dos personas. Ellos fueron trasladados hasta la morgue de Huancayo donde se les están realizando las necropsias de ley.


Temas Relacionados: HuancayoJunínMontañistasNevado

También te puede interesar:

DENGUE