Buenos Días Perú

07/06/2022

Campaña de limpieza: más de 300 voluntarios recogieron toneladas de basura del río Huallaga

Esta actividad, impulsada por la empresa minera Nexa, convocó a varios colectivos. Se recolectaron plásticos, cartones, llantas, troncos y hasta animales muertos.




Un total de 30 toneladas de basura fue lo que sacaron más de 300 voluntarios en 14 km del río Huallaga, en Cerro de PascoEsta actividad, impulsada por la empresa minera Nexa, convocó a colectivos, entre jóvenes universitarios y pobladores, como parte de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente.

Se recolectaron plásticos, cartones, llantas, troncos y hasta animales muertos que se encontraban en 14 zonas donde se llevó a cabo esta desinfección. Como se sabe, el río Huallaga nace de las alturas de Pasco y tiene una extensión de 1138 km, donde cruza toda la selva central con sus caudalosas aguas.

Al respecto, el superintendente de medio ambiente de la minera, José Madrid, indicó que los residuos reciclables serán procesados a través de organizaciones especializadas, con la finalidad de obtener productos secundarios y así puedan ser distribuidos a los pobladores.

HACEN UN LLAMADO

En tanto, los voluntarios se mostraron muy emocionados por contribuir en la campaña de limpieza y exhortaron a la población de la zona para que no boten sus desperdicios en el río Huallaga, ya que esto solamente ocasiona un daño grave en el medio ambiente.


Temas Relacionados: BasuraCerro De PascoMedio AmbienteRío HuallagaVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE