Buenos Días Perú

06/06/2022

Aeropuerto de Juliaca cerrado hasta el 15 de junio: habría pérdidas de S/120 millones en turismo

Aerolíneas han cancelado los vuelos hasta Puno y las agencias de turismo cancelaron sus paquetes de servicios.




Una noticia alarmó a todas las personas que viajan a la ciudad de JuliacaY es que, el aeropuerto internacional Inca Maco Cápac permanecerá cerrado hasta el 15 de junio próximo debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.

Este anuncio lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que mediante un comunicado reafirmó su compromiso de garantizar y agilizar estos trabajos. 

Sin embargo, la noticia del cierre temporal del terminal aéreo viene generando preocupación en los emprendedores que se dedican al sector turismo en la región, puesto que, según la directora regional de Turismo Lourdes Chahua Elías, esta paralización generaría pérdidas económicas de más de 120 millones de soles.

Ante esta noticia, las principales aerolíneas han cancelado los vuelos hasta Puno y varias agencias de turismo cancelaron sus paquetes de servicios debido a este cierre.

Por su parte, el gobernador de Puno, Germán Alejo, manifestó que han realizado conversaciones con las autoridades para realizar una inversión y mejorar esta pista de aterrizaje.

MÁS VUELOS CANCELARÁN

Mediante un comunicado, Corpac anunció el cierre de la pista de aterrizaje de Jaén también por mantenimiento en su pista de aterrizaje. Esta medida forzosa ha obligado a que las aerolíneas se pronuncien indicando que cancelarán sus vuelos por todo lo que duren los trabajos.


Temas Relacionados: AeropuertosJuliacaPunoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE