Buenos Días Perú

03/06/2022

"Por exceso de carcelería": dan libertad a principales sospechosos de asesinar a niño en Iquitos

La Policía determinó que la mamá del menor, en complicidad con los tíos, eran los responsables de este asesinato.




Tras varios meses de cárcel, fueron liberados los principales sospechosos del asesinato de un menor de once años en la ciudad de Iquitos.

La madre de la víctima, Arlene Paima Huayamba, Lesther Huayamba y Velson Chota Gastón, fueron condenados a 18 meses de prisión preventiva por el Poder Judicial de Maynas el pasado 10 de junio del 2019, Sin embargo, salieron en libertad el último miércoles tras la presentación de un hábeas corpus por exceso de carcelería.

Mediante un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Loreto indicó que esta orden de encarcelamiento expiró tras la inacción de los fiscales y la defensa legal de los acusados que habrían entorpecido este caso.

INVESTIGAN A FISCALES

Por su parte, el Ministerio Público se pronunció manifestando que han iniciado una investigación contra los fiscales encargados y de encontrar alguna responsabilidad, serán sancionados.

Tras conocerse esta noticia, los pobladores, salieron a protestar en el frontis del colegio Ramón Castilla del distrito de Belén donde, la progenitora y acusada de ser la autora intelectual de este crimen, se escondió para evitar ser linchada.

Los parientes paternos, visiblemente afectados clamaron por justicia y exigieron a las principales entidades de justica que reconsideren esta decisión que afectaría el curso del caso que, hasta el momento no tiene una sentencia.

NIÑO FUE SECUESTRADO Y HALLADO MUERTO

Como se recuerda, el 9 de mayo del 2019, el niño Elmer fue secuestrado cuando salía de su colegio. Días después de su desaparición, el escolar fue encontrado muerto dentro de una bolsa en el cementerio del centro poblado Cabo López.

Tras una ardua investigación, la Policía determinó que la mamá del estudiante, en complicidad con los tíos del menor eran los responsables de este asesinato y secuestro por lo que fueron capturados y puesto a disposición de la justicia.

 


Temas Relacionados: AsesinatoComisaríaIquitosMenores De Edad

También te puede interesar:

DENGUE