Buenos Días Perú

31/05/2022

Otra crisis en el gobierno: transportistas de carga retomarán paro ante alzas en combustibles

El representante de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal dijo que exigen la salida del Gobierno y del Congreso por el incumplimiento del acta firmada al finalizar el anterior paro.




Un nuevo paro de transportistas a nivel nacional es anunciado para el próximo 4 de julio. Giovani Diez, representante de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, dijo que esta vez la exigencia es la salida de este Gobierno y del Congreso debido al incumplimiento del acta firmada al finalizar el anterior paro.

Mencionó que dentro de las promesas del Ejecutivo estuvo la reducción del precio del combustible hecho que no se ha dado y que por el contrario ha ido en aumento. Pero esa no ha sido la única promesa incumplida, según el representante, existen otras como la variación de algunas normativas que les perjudicarían.

OTRA CRISIS EN EL GOBIERNO

Con el anuncio de este nuevo paro de transportistas de carga pesada aumenta el rechazo a la gestión del presidente Pedro Castillo. El Ejecutivo, a través de una mesa de diálogo, tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo con este gremio; sin embargo, el incumplimiento del mismo vuelve a poner en crisis a este sector.


Temas Relacionados: CombustibleGobiernoParoTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE