Buenos Días Perú

13/05/2022

Vivienda colapsa en Huaral y deja tres heridos tras sismo de magnitud 5.5

Casa de material noble no soportó el fuerte movimiento telúrico desatado por el sismo de magnitud 5.5 al sureste de Lima.




Tras el fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro al sureste de Lima de una magnitud de 5.5, una vivienda de material noble terminó colapsada en Huaral al desplomarse el techo y dejando a tres personas heridas. Una de ellas, sufrió un fuerte golpe en su pierna, mientras que un hombre se encuentra policontuso. 

Una adulta mayor también fue rescatada de los escombros. El hecho se suscitó en la Manzana D lote 3 del parque Angélica Morales  en la avenida Venezuela. Vecinos también se preguntaron por la alerta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

El sismo de magnitud 5.5 se registró a las 16. 55 p. m. en el kilómetro 49 al suroeste de Chilca en Cañete, Lima. El temblor del pasado 12 de mayo de 2022 tuvo una profundidad de 49 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Recordemos que se debe tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparados ante este tipo de fenómenos naturales.

 


Temas Relacionados: ColapsoHuaralSismoViviendas

También te puede interesar:

DENGUE