Buenos Días Perú

05/05/2022

Cierran sus locales: salones de belleza al borde de la quiebra por crisis económica

Según la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza, 16 mil locales cerraron durante el primer trimestre del 2021. Si la pandemia los golpeó, la crisis económica los está ahogando.




Son la piel del pueblo y en sus manos está la imagen de una sociedad que cambia de look gracias a su talento. Según el Ministerio de la Producción (Produce), durante el 2020, las ventas cayeron en un 50 %. Si la pandemia los golpeó, la actual crisis económica los está ahogando.

Según la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza, 16 mil locales tuvieron que cerrar durante el primer trimestre del 2021. La pandemia provocó el despido de casi el 40 % de los trabajadores del sector, un total de 14 000 personas desempleadas, del cual 90 % son mujeres.

El aumento en el precio del dólar también contribuyó a esta crisis. Para Teodoro Mateo, uno de los tres mosqueteros de Montecarlo, tradicional salón de belleza, ubicado en pleno corazón del centro financiero de San isidro, cerrar su local de toda la vida fue un golpe muy duro.

Lo mismo para Sandra, quien inauguró su salón de belleza y spa a principios del 2020. Tres meses después, la pandemia casi se lo arrebata todo. Esta empresaria cree que lo más importante ahora es recuperar su inversión, pagar la deuda y mantener un buen historial financiero.

CIERRE DE LOCALES FORMALES

Según los asociados, cada mes, el 10% de los locales formales deben cerrar. Se trata del momento más difícil para Sandra, Teodoro y Marco Antonio, empresarios que vienen resistiendo esta ola con la esperanza de poder sacar sus negocios a flote.


Temas Relacionados: Crisis EconómicaPandemiaProduceSalón De Belleza

También te puede interesar:

DENGUE