Buenos Días Perú

27/04/2022

¿Se viene una crisis alimenticia en el Perú?

La FAO alertó que nuestro país atravesará una crisis alimentaria, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.




La FAO alertó que el Perú atravesará una crisis alimentaria, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, y a las turbulencias políticas desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Debida alza de los precios de los fertilizantes a nivel mundial, los agricultores peruanos dejarán de producir alimentos, los que no llegarían a los mercados de la capital, y la poca oferta tendría altos precios.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el precio de los fertilizantes necesarios para los cultivos en nuestro país, y las importaciones de estos elementos cayó en un 90%

Para el ex ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ismael Benavides, una solución podría ser que “el estado tiene los recursos para apoyar en hacer compras masivas de esto y crear una reserva para que el Perú pueda enfrentar esta situación que a lo mejor se extiende por un tiempo, porque esta guerra entre rusia y ucrania aparentemente puede durar unos meses más”.

Por otro lado, para la asesora en análisis estratégico de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe; y ex ministra de Desarrollo e Inclusión social, Carolina Tivelli, está situación agravará los niveles de desnutrición crónica y anemia, por buscar alimentación de baja calidad por no contar con los recursos económicos.

Según los expertos, nuestro país tiene muchos recursos para explotar y no deberías pasar por una situación grave de hambruna.


Temas Relacionados: Crisis AlimentariaFaoFertilizantesOnu

También te puede interesar:

DENGUE