Buenos Días Perú

25/04/2022

Cajamarca: detienen a 16 postulantes por plagiar en examen de admisión

Querían asegurar el ingreso directo con trampa. Postulantes escondían equipos electrónicos de alta tecnología en sus ropas interiores.




16 postulantes a la Universidad Nacional de Cajamarca, entre ellos seis menores de edad, fueron detenidos por la Policía cuando los encontraron cometiendo plagio en pleno examen de admisión.

A estas personas se les encontró equipos electrónicos de alta tecnología que estaban escondidos en sus ropas interiores que no habían sido detectadas por el sistema de control de la universidad.

Se presume que por medio de estos aparatos, se comunicaban con personas externas quienes sabían las respuestas del examen.

PENA DEL DELITO

El general Luis Castillo Vargas, indicó que los involucrados podrían enfrentar una pena de cárcel por este delito. "Estamos hablando entre cuatro a seis años por falsedad genérica en la modalidad de fraude", refirió.

Como se recuerda, un hecho similar se dio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuando se descubrieron irregularidades al momento del examen de admisión y se determinó que existiría una mafia dedicada a resolver la prueba de forma fraudulenta.


Temas Relacionados: CajamarcaExamen De AdmisiónFraudePlagio

También te puede interesar:

DENGUE