Buenos Días Perú

25/04/2022

Chimbote: rescatan a bebé recién nacida que fue abandonada en jardín

Los vecinos se percataron del llanto de la criatura y de inmediato comunicaron a las autoridades. La menor fue trasladada al Hospital La Caleta donde se viene recuperando favorablemente.




Indignante. Una bebé de cuatro días de nacida fue envuelta en una manta y abandonada en un jardín del jirón Angamos, en la urbanización La Libertad, en Chimbote. El hallazgo de esta criatura ocurrió el último viernes por moradores del sector.

Ellos se percataron del llanto de la menor y dieron aviso a los efectivos policiales de la comisaría La Libertad. La recién nacida fue trasladada de inmediato al hospital La Caleta, donde llegó con el cordón umbilical, pero se encontraba estable.

Los médicos pediatras estiman que la pequeña vino al mundo a las 40 semanas de gestación. Además, debido a la forma en cómo fue cortado el cordón umbilical, consideran que el parto se realizó en un establecimiento de salud.

AYUDA PARA LA MENOR

La recién nacida fue llevada al servicio de alojamiento conjunto del nosocomio, y estará en observación. Según informaron, ella necesita leche de fórmula, ropa y pañales, por lo que se espera el apoyo de la población.

En tanto, la Policía Nacional (PNP) y la Fiscalía de Familia ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la persona que abandonó a su hija.


Temas Relacionados: ChimboteHallazgoRecién Nacida

También te puede interesar:

DENGUE