Buenos Días Perú

19/04/2022

Paro continúa HOY en Cusco: "Queremos soluciones inmediatas de parte de Pedro Castillo"

Organizaciones regionales aseguraron que seguirán en su medida de protesta debido a que los compromisos "solo han quedado en papeles".




La reunión entre el premier Aníbal Torres y más de 20 dirigentes sindicales del Cusco para suspender el paro agrario no tuvo sus frutos. Las organizaciones sociales acordaron continuar con esta medida de protesta ante la nula respuesta y solución al incremento de los precios de los alimentos, los combustibles y los fertilizantes.

Para los manifestantes, las continuas promesas en papeles no se han cumplido, por ello han decidido continuar para este martes 19 de abril el paro y el bloqueo de vías, sin importar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a lugares como Machu Picchu.

"Nosotros ya no creemos, se ha firmado mesas de diálogo y solo ha quedado en papeles. No se han cumplido los compromisos. Unánimamente todas las organizaciones hemos ratificado que el paro continúa hoy. Queremos soluciones inmediatas departe del gobierno de Pedro Castillo", expresó a Buenos Días Perú el secretario de la Federación de Agricultores Túpac Amaru, Walter Torres.

Para otras regiones

Agregó que han acordado que el paro del sector agrario continúe en otras provincias. "Estamos pidiendo el presupuesto para el sector agrario, intervención del Ministerio de Agricultura. Hoy va a ser hasta las 2 de la tarde. Las vías serán bloqueadas", dijo.

 


Temas Relacionados: AlimentosCosto De VidaCuscoParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE