Buenos Días Perú

07/04/2022

Paro en Ica: Panamericana Sur amanece desbloqueada tras violentas manifestaciones

El tránsito es fluido en el área que ayer fue escenario impetuosos enfrentamientos.

Paro en Ica: Panamericana Sur amanece desbloqueada tras violentas manifestaciones

El tránsito es fluido en el área que ayer fue escenario impetuosos enfrentamientos.




La altura del kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, en la zona conocida como Expansión, en el ingreso al distrito de Salas-Guadalupe, amaneció despejada al igual que el kilómetro 274. Ambos fueron escenarios de violentas manifestaciones el día de ayer, 6 de abril, y que dio como resultado un fallecido.

Alrededor de medianoche el tramo de la zona de Barrio Chino fue desbloqueado. Posteriormente, a las 3 de la mañana, se liberó la de Expansión.

Todavía no se conocen los concesos que han acordado para poder liberar las vías, pero se sabe que pobladores estaban divididos en tomar esta decisión.

VUELVEN ABRIR NEGOCIOS 

Mientras tanto en la Plaza de Armas de Pisco despertó con presencia policial y serenazgo en todo el perímetro como señal de resguardo de orden.

La tranquilidad ha vuelto a la ciudad, ya que los mercados y otros negocios volvieron abrir tras bloqueo de transportistas y agricultores. Sin embargo, las clases presenciales en colegios estatales y particulares seguirán suspendidas.

A pesar de no haber daños, si hubo bastante incomodidad por parte de los trabajadores de la zona y personas que planeaban viajar durante estos días.

Los precios de alimentos en los mercados de abastos siguen al alza, pero los precios de combustible ha bajado.


Temas Relacionados: Panamericana SurParo De TransportistasPisco

También te puede interesar:

DENGUE