Buenos Días Perú

15/03/2022

Moquegua: mineros protestan tras desabastecimiento de agua por parte de comuneros

Desde el pasado 28 de febrero, las actividades de la mina Cuajone se encuentran paralizadas. Los trabajadores indican que esta paralización traerá consigo grandes pérdidas económicas.




Tras la denuncia de desabastecimiento de agua desde hace 15 días por parte de comunidades aledañas hacia los campamentos de la mina de Cuajone, en Moquegua, los trabajadores de esta minera de Southern Perú salieron a marchar y exigieron al gobierno buscar una solución a este conflicto.

Desde el pasado 28 de febrero, las actividades de la mina Cuajone se encuentran totalmente paralizadas debido a este corte de agua, y además se conoció que las comunidades campesinas de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala fueron las que iniciaron esta medida de fuerza en contra de Southern Perú.

Los mineros indican que esta paralización traerá consigo grandes pérdidas económicas y temen perder su trabajo. Ellos hacen un llamado al jefe de Estado y a los ministros de Energía y Minas, del Interior y de Salud para llegar a una solución y evitar un enfrentamiento entre los trabajadores y la comunidad.

MINERA DE SOUTHERN PERÚ

Cabe señalar que la mina de Cuajone es la segunda mina más grande de la empresa Southern en el Perú, mucho después que Toquepala. Según datos del Ministerio de Energía y Minas, la empresa minera produjo unas 400 mil toneladas de concentrado de cobre en nuestro país.


Temas Relacionados: Corte De AguaMineraMoqueguaSouthern Perú

También te puede interesar:

DENGUE