Buenos Días Perú

08/03/2022

Hallan cuerpo sin vida de exalcalde de Espinar: investigan las causas de su muerte

Las causas de su deceso aún son un misterio. Por el momento se conoce que sus pertenencias fueron halladas en lugares diferentes a la posible escena de muerte.




Conmoción en Cusco. La tarde del lunes 7 de marzo se encontró el cadáver del exalcalde de la provincia de Espinar, Oscar Mollohuanca Cruz, en el sector denominado Alccasana del distrito de Pallpata, a 200 metros de su vivienda. Las causas de su muerte aún son un misterio.

Cabe señalar que peritos de criminalística investigan actualmente el caso debido a las condiciones en que hallaron al también conocido ambientalista. Por el momento se conoce que sus pertenencias fueron halladas en lugares diferentes a la posible escena de muerte.

ACUSACIÓN EN SU CONTRA

Recordemos que Oscar Mollohuanca fue acusado en el 2012 por el Ministerio Público de encabezar las protestas contra la minera Xstrata Tintaya y financiarlas con recursos públicos. Luego de cinco años fue declarado inocente, pero el caso fue apelado y se reabrió un nuevo juicio.

En noviembre de 2021, participó activamente en el encuentro y en la Campaña Nacional de Defensoras y Defensores del Ambiente en el Perú, espacio en el que compartió sus preocupaciones sobre la desprotección y poca valoración del rol de los defensores en el país.


Temas Relacionados: CuscoMuertePeritos De Criminalística

También te puede interesar:

DENGUE