Buenos Días Perú

27/02/2022

Menores de 12 años presentarán carnet de vacunación para viajar e ingresar a estadios y playas

De acuerdo al Decreto Supremo publicado este domingo, la medida regirá desde este lunes 28 de febrero por 32 días calendario.




Los menores a partir de los 12 años de edad, deberán presentar de manera obligatoria su carnet de vacunación para el ingreso a espacios públicos como playas, estadios y transporte aéreo e interprovincial.

De acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM que amplía el Estado de Emergencia Nacional en el marco del COVID-19, la medida regirá desde este lunes 28 de febrero por 32 días calendario.

PLAYAS, RÍOS, LAGOS, LAGUNAS Y PISCINAS

Para que los mayores de 12 años ingresen a estos espacios deberán presentar el carnet físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19, según establece la norma.

COLISEOS Y ESTADIOS DEPORTIVOS

De acuerdo al decreto, en estos recintos deportivos también será necesario presentar el carnet físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19.

TRANSPORTE AÉREO E INTERPROVINCIAL

Los pasajeros del servicio de servicio de transporte aéreo deben acreditar el haber completado en el Perú y el extranjero su esquema de vacunación contra la COVID-19 o presentar una prueba molecular negativa con resultado no mayor a 48 años.

Sobre el transporte interprovincial terrestre, los menores mayores de 12 años residentes o no residentes podrán abordar los vehículos, siempre y cuando tengan completas de vacunación en el Perú o el extranjero.

 

 


Temas Relacionados: Carnet De VacunaciónCovid-19EstadiosMenoresPlayas

También te puede interesar:

DENGUE