Buenos Días Perú

19/01/2022

Chiclayo Aguas servidas inundan viviendas tras colapso de alcantarillado

Los vecinos manifestaron que este problema se viene repitiendo desde hace 7 meses.




En Chiclayo, dentro de un alarmante estado se encuentran viviendo los vecinos de la cuadra 4 de la calle Francisco Pizarro, en el pueblo joven San Antonio en Chiclayo, luego de que sus viviendas y calles se vieran afectadas por un colapso en el sistema del alcantarillado.

Los vecinos manifestaron que este problema se viene repitiendo desde hace 7 meses, incluso, algunos se han visto obligados a abandonar sus casas para dirigirse a las viviendas de sus familiares o a algunos departamentos de alquiler.

Los afectados indican que el olor en esta zona es insoportable y que se ha convertido en un tremendo foco infeccioso debido a la gran cantidad de mosquitos y zancudos, por lo que temen por la salud y bienestar de los adultos mayores y sobre todo, de los más pequeños.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE COLAPSA EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

También señalan que ante la inoperatividad de la empresa Epsel, se realizará una reunión vecinal donde se definirían las nuevas medidas de acción por parte de esta comunidad, en busca de ser escuchados por las autoridades.

Por su parte, la empresa Epsel, informó que se trataría de un problema en el colector principal, ubicado entre las avenidas José L. Ortiz y Bolognesi, por lo que se realizan trabajos de implementación de bombeo para disminuir los niveles de agua de todo el sector para luego acudir a retirarla, sin embargo, esta medida no es suficiente para los vecinos quienes esperan que se cambie de una vez por todas el sistema de tuberías.


Temas Relacionados: Aguas ServidasAlcantarilladoChiclayoDenuncia

También te puede interesar:

DENGUE