Buenos Días Perú

18/01/2022

Huancayo: detienen a presunto dueño de perros que mataron a niño de 5 años

El infante y su hermana de 14 años fueron atacados por más de 20 canes, mientras sus familiares lavaban ropa en las orillas del río Mantaro, en Junín.




TragediaUn menor de 5 años falleció luego de ser víctima del ataque de más de 20 perros cuando se encontraba junto a su hermana de 14 años cerca del río Mantaro, en el sector correspondiente al distrito de San Jerónimo de Tunan, en la ciudad de Huancayo.

El padre del niño, Abel Cantorín, indicó que su familia se encontraba lavando ropa en las orillas del río Mantaro. De pronto, los menores se alejaron un poco del lugar y fueron atacados por La jauría. Los hermanos permanecían internados en el hospital El Carmen.

Los menores ingresaron al hospital con lesiones graves, producto de las mordeduras. Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del pequeño de 5 años; mientras tanto, su hermana continúa en el hospital y terminó con una amputación parcial de la oreja.

DETIENEN A RECICLADOR DE BASURA

Según informaron, el presunto dueño de los perros, que cuidaba y alimentaba a estos animales que atacaron a los menores, ya fue detenido por la Policía Nacional (PNP). Se trata de un reciclador de basura, identificado como Luis Inga. 

Miguel Chamorro, un funcionario de la Municipalidad de Huancayo, lamentó lo ocurrido y recordó que este no es el primer caso reportado en la región. 


Temas Relacionados: AtaqueHuancayoJauría

También te puede interesar:

DENGUE