Buenos Días Perú

13/01/2022

Mark Zuckerberg es citado por Juzgado de Piura

El CEO de Meta, antes Facebook, es denunciado por bloquear una cuenta por publicar una presunta ‘fake news’.




Un hecho casi inédito que marcará sin duda un precedente, se registra en Piura y es que el Cuarto Juzgado Civil de esa ciudad admitió a trámite la acción de amparo presentada por el abogado Juan Carlos Mejía Seminario en contra del fundador de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg.

La denuncia es por presuntamene “vulnerar su derecho a la libertad de expresión” al suspender su cuenta en esta red social por 30 días ya que consideró como ‘fake news’ una de sus publicaciones.

 

ESTE FUE EL MOTIVO DEL CIERRE DE SU CUENTA

De acuerdo a la versión de Mejía Seminario, compartió, en su cuenta personal de la red social en cuestión, una publicación donde se menciona que un Premio Nobel de Medicina considera que el virus de la COVID-19 fue creado en un laboratorio en China, y fue esparcido no por accidente sino con fines malévolos.

Cabe señalar que el hecho se registró en mayo de 2021, y ahora el CEO y fundador de Meta debe hacerse presente a la citación virtual para el día 17 de junio de este año a las 9:50 a.m. y se le ha solicitado al empresario estadounidense se conecte al menos 10 minutos antes de la cita y se exhorta a que lo haga a través de una computadora o laptop para que no haya problemas de conexión.


Temas Relacionados: DenunciaFacebookMark ZuckerbergPiura

También te puede interesar:

DENGUE