Buenos Días Perú

10/01/2022

Madre de Dios: Gregoria Casas, conocida como la ‘Reina del oro’, muere en trágico accidente

Una de las principales productoras de oro ilegal de Madre de Dios falleció luego de que la camioneta en la que se trasladaba sufriera un accidente en la ruta Cusco - Puerto Maldonado.




El útimo viernes, Gregoria Casas Huamanhuillca (80), una de las principales productoras de oro ilegal de Madre de Diosfalleció luego de que la camioneta en la que se trasladaba sufriera un accidente en la ruta Cusco - Puerto Maldonado, a la altura del distrito cusqueño de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi.

Según el alcalde del distrito de Hueptue, Tomas Días, la también conocida ‘Reina del oro’quien era investigada por lavado de dinero procedente de la defraudación tributaria, sufrió un accidente automovilístico. Su hija Jony Baca Casas, quien conducía el vehículo, acabó en estado grave y se encuentra en el hospital.

‘REINA DEL ORO’ EN MADRE DE DIOS

Llegó a los 23 años a la localidad de Huepetue, junto a su esposo, don Cecilio Baca Fernández. Años después, se convirtió en una de las principales productoras de oro en Madre de Dios, pero su pasado se vio opacado por investigaciones ligadas al presunto lavado de dinero procedente de la defraudación tributaria.

En el 2012, la revista Poder 360 publicó un reportaje sobre Gregoria, donde señaló que manejaba uno de los imperios más grandes en Madre de Dios gracias a la extracción informal de oro en Huepetuhe. Precisó que su riqueza la llevó a conseguir una casa en Estados Unidos”.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoLavado De DineroMadre De DiosOro

También te puede interesar:

DENGUE