Buenos Días Perú

29/12/2021

Trujillo: caen extorsionadores que mataban si no les pagaban cupos

La policía viene luchando contra el hampa trujillana.




El cerebro detrás de una violenta organización criminal trujillana responde al nombre de Jonathan Oscar Ruiz Espinoza tiene 31 años y una mirada fría y despiadada es conocido como "El limeño", y fue capturado por la policía trujillana junto a sus cómplices tras recibir los 4 mil soles producto de la extorsión, además de una pistola Glock calibre 38, y teléfonos celulares.

De enero a diciembre del 2021, la policía trujillana ha detenido a casi 9 mil personas por diversos delitos, llegando a incautar casi 400 armas de fuego, las cuales son puestas por mafias en manos de extorsionadores y sicarios.

ACCIONES EN CIUDAD DE GUADALUPE

En paralelo, en la ciudad de Guadalupe, los agentes de la tercera macro región lograron la captura de dos sicarios que cobraron la vida del mototaxista Manuel Francisco Sánchez Sánchez.

Responden a los nombres de Luis Fernando Cotrina y Manuel Carrera Sarmiento, de 18 y 19 años de edad, y fueron hallados ocultos en un canal de regadío aledaño al km 703 de la Panamericana Norte.

La policía también halló la moto lineal en la que escapaban los presuntos asesinos, además de un arma de fuego con la que se habría ejecutado al joven mototaxista.


También te puede interesar:

DENGUE